Concha y Toro

Nuestra Historia

Gracias a la visión de su fundador, hoy somos la marca de vinos más admirada del mundo. Entregamos, en cada copa, experiencias únicas en más de 140 países.

From a man vision to the most admired wine brand in the world.

Nuestra historia comienza en 1883 con el sueño de su fundador Melchor Concha y Toro por crear los mejores vinos. Una tradición que hemos mantenido en el tiempo y que nos inspira a trabajar con pasión y excelencia en nuestras marcas.

Concha y Toro es hoy la marca de vinos más admirada del mundo. Nuestros vinos entregan experiencias gratificantes y únicas a nuestros consumidores en el mundo. Estamos presentes en más de 130 países.

Nuestras marcas -como Casillero del Diablo, Marques de Casa Concha y Don Melchor- han conquistado por su gran calidad y mantienen una posición de liderazgo indiscutido en el competitivo mundo del vino.

Esta es parte de nuestra historia.

1883

El inicio de Concha y Toro

Melchor Concha y Toro -destacado abogado, político y empresario chileno- decide apostar por el potencial vitivinícola de la zona de Pirque. Para ello trae cepas francesas de la región de Burdeos; invierte en maquinaria de vinificación y construye una bóveda subterránea para guardar sus vinos. De este visionario gesto nacería en 1883 viña Concha y Toro.

1993

De Chile para el mundo

La producción de vinos se hace cada vez más relevante, así como la adquisición de nuevas tierras. La transición de negocio familiar a Sociedad Anónima convierte a viña Concha y Toro en un actor influyente en el naciente mercado nacional. La primera exportación se realiza a Holanda en 1933.

1966

Nace la Leyenda del Vino

Cuenta la leyenda que en el Casillero se guardaban los mejores vinos y que para evitar que desaparecieran Melchor Concha y Toro difundió el rumor que en su bodega habitaba el Diablo… Y fue tanto lo que la voz se corrió que en poco tiempo en todos se instaló el temor. Hoy, la leyenda sigue viva. Casillero del Diablo es la segunda marca de vino más poderosa del mundo y la primera de Latinoamérica.

1975

Marques de Casa Concha

Melchor Concha y Toro era el séptimo Marques de Casa Concha y en honor a este título nobiliario cuyo antigüedad se remonta a 1718, ese año se lanza Marques de Casa Concha, siendo su primer vino de la variedad Cabernet Sauvignon -cosecha 1972- del reconocido viñedo de Puente Alto.

1987

Don Melchor

La primera cosecha del vino Don Melchor marca un precedente en la historia de la viña, pues fue el primer vino ícono de Chile. Su nombre es un homenaje al fundador de la Viña y evoca la tradición por la excelencia que lo inspiró al fundar la viña. Proviene del excepcional viñedo de Puente Alto, elegido el mejor terroir para el Cabernet Sauvignon.

2010

Manchester United

Casillero del Diablo firma una alianza estratégica – inédita en la industria vitivinícola mundial- con el poderoso club de fútbol inglés Manchester United. Tanto Casillero del Diablo como Manchester United poseen un diablo como símbolo distintivo, y hace referencia al equipo como los “Diablos Rojos”. Dicho acuerdo permitirá expandir y globalizar la imagen del vino chileno y de Casillero del Diablo.

2010

Don Melchor, en el Top 10

Nuestro vino ícono Don Melchor Cosecha 2010 fue el único vino chileno dentro de los 10 mejores del mundo, de acuerdo a la prestigiosa revista Wine Spectator. La publicación otorgó 95 puntos a Don Melchor 2010, puntuación que lo ubica en la posición número 9 del listado que anualmente reúne a los más grandes vinos del mundo.

2011, 2012 & 2013

Marca de vino más admirada del mundo

Por tres años consecutivos, Concha y Toro ha sido distinguida por Drinks International con el puesto número uno en su reporte anual de The World’s Most Admired Wine Brands, al mantener su liderazgo en la industria vitivinícola chilena.

2014

Investigación e innovación

Nace el Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro en la región de Maule. La compañía apuesta por el conocimiento como fuente de solución para los desafíos y cambios que enfrenta la industria vitivinícola.

2018

La leyenda del vino hace historia

La consultora inglesa Wine Intelligence destaca en su Índice Global de Marcas de Vino más poderosas del Mundo a Casillero del Diablo, y la reconoce como la Segunda Marca de Vino Más Poderosa del Mundo.

2020

Puntaje perfecto

Don Melchor 2018, vino elaborado por el destacado enólogo Enrique Tirado, recibe el puntaje más alto de su historia. El crítico norteamericano James Suckling le otorgó la puntuación perfecta de 100 puntos, que lo posiciona entre los grandes Cabernet Sauvignon de alta gama del mundo. Este reconocimiento también ubica al terroir de Puente Alto entre los mejores del mundo.