INICIO keyboard_arrow_right DESCUBRE LOS VINOS keyboard_arrow_right FINE WINE COLLECTION keyboard_arrow_right MARQUES DE CASA CONCHA SYRAH 2017

Marques de Casa Concha Syrah 2017

Rojo oscuro y profundo. Muy maduro y denso, ofrece sabores firmes de moras y cerezas. Hacia el final, una perdurable y rica nota ahumada de brea. De textura firme, con taninos de grano fino que sostienen su fruta brillante.
Rojo oscuro y profundo. Muy maduro y denso, ofrece sabores firmes de moras y cerezas. Hacia el final, una perdurable y rica nota ahumada de brea. De textura firme, con taninos de grano fino que sostienen su fruta brillante.

Descripción General

Variedad / Estilo

  • Syrah

Denominación de origen (D.O.)

  • Viñedo Quinta de Maipo, D.O. Buin, valle del Maipo.

Viñedo

El viñedo Quinta de Maipo se ubica a 420 msnm y se extiende a lo largo de la ribera sur del río Maipo, a los pies de la cordillera de los Andes. Las parras provienen del clon 174 y de selección masal y son conducidas en espaldera vertical. Las características pedregosas del suelo aluvial del viñedo, con gravas a dos metros de profundidad, entregan taninos redondos, complejos y elegantes al Syrah.

Suelo

De origen aluvial, limo arcilloso en su primer horizonte. Las gravas predominan por debajo de la superficie, lo que da por resultado un suelo con buena permeabilidad y bajo contenido de nutrientes.

Clima

Mediterráneo semiárido, con influencia andina y protegido por las colinas cercanas. Su marcada oscilación térmica diaria, de alrededor de 18°C, prolonga la maduración de la uva, concentrando e intensificando sus aromas.

GUARDA

16 meses en 60% barricas de roble francés y 40% en fudres de 5.000 litros.

Enólogos

MARCELO PAPA

Marcelo es enólogo de la Universidad Católica de Chile y ha desarrollado una exitosa trayectoria en Viña Concha y Toro donde hoy se desempeña como Director Técnico. Desde 1998, está a cargo de la línea Casillero del Diablo. Un año después sumó a su trabajo una de de las marcas más prestigiosas y tradicionales de Chile: Marques de Casa Concha.

Opinión de expertos

play_arrow Marques de Casa Concha Syrah 2012

De buqué tranquilo, con generosos aromas de mazapán, cedro, olivas y densos frutos negros, este Syrah puro y poderoso de un año cálido está colmado de sabores de ciruelas, frambuesas y moras junto a chocolate y madera fi­na. Su ­final, adornado por sabores de moca y café, es de sensación suave luego de una inicial explosión de acidez.

Wine Enthusiast

Wine Enthusiast

play_arrow Marques de Casa Concha Syrah 2011

La complejidad en la nariz proviene de aromas terrosos de rizomas de regaliz, madera de sándalo y suave expresión frutal de berries. El paladar va por el lado ampuloso y optimista, pero no es pesado ni salvaje. Sus sabores de moras maduras, pimienta y chocolate terminan con un toque de hierbas y menta.

90

puntos

Marques de Casa Concha Syrah 2016 | noviembre 2018

play_arrow Descorchados 2019

93

puntos

Marques de Casa Concha Syrah 2016 | marzo 2018

play_arrow James Suckling

93

puntos

Marques de Casa Concha Syrah 2016 | febrero 2018

play_arrow Tim Atkin

90

puntos

Marques de Casa Concha Syrah 2015 | septiembre 2017

play_arrow Wine Spectator

Maridaje

Maridaje

check

Carnes de caza

check

Carnes rojas

Comentarios

Puntuación: Antes de comentar, indícanos cuántas estrellas le das a este vino.

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.