Concha y Toro

Concha y Toro 07/09/2023

Reconocimientos

Concha y Toro gana dos podios en Guía de Vinos del Master of Wine Alistair Cooper

Compartir

En la última guía de vinos latinoamericanos del Master of Wine británico, Alistair Cooper, la compañía deslumbró con extraordinarios puntajes para 7 etiquetas y 2 podios de “Mejor Vino Tinto” y “Mejor Vino Blanco”. ¡Descúbrelos a continuación!

Se dio a conocer la 2° edición de la Guía de Vinos de Latinoamérica del reconocido Master of Wine británico, Alistair Cooper, donde 7 vinos Concha y Toro obtuvieron excelentes puntajes sobre los 94 puntos y extraordinarios reconocimientos.

Dos de nuestros vinos se ubicaron en el podio de Cooper. Se trata de Carmín de Peumo 2021 que obtuvo 96 puntos -el puntaje más alto de la guía-, y se posicionó como “Mejor Vino Tinto”. También recibió los trofeos “Mejor Cachapoal” y “Mejor Carmenere”.

Por su parte, Amelia Chardonnay 2021, obtuvo destacados 95 puntos y se ubicó como “Mejor Vino Blanco” del certamen (reconocimiento compartido con otros dos vinos). También, recibió los trofeos de “Mejor Limarí” y “Mejor Chardonnay”.

Asimismo, fueron evaluados y reconocidos los siguientes vinos:

Estos grandes reconocimientos entregados por Alistair Cooper, reflejan la consistencia enológica de nuestros vinos, su calidad excepcional y la potencia que tienen para seguir posicionándose como vinos de clase mundial.

Revisa la Guía de Vinos 2023 aquí.

Vinos Relacionados

20
19

Carmenere
Ver más

20
22

Chardonnay
Ver más

20
21

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
21

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
21

Carmenere
Ver más

20
22

Pinot Noir
Ver más