Concha y Toro

Concha y Toro 24/03/2021

Noticias CyT

Extraordinaria vendimia para Amelia

Compartir

El Chardonnay y el Pinot Noir provenientes del Valle de Limarí, han presentado una calidad excelente, por lo que se proyectan vinos de muy buen nivel.

Con muy buenas condiciones se llevó a cabo la cosecha de Amelia.

La temporada 2020-2021 se caracterizó, a grandes rasgos, por ser más fría que el promedio en la zona producto del fenómeno de La Niña, lo que generó un retraso en la maduración de la uva y en que la fecha de inicio del proceso, que fue la semana del 15 de febrero, es decir, dos semanas más tarde en comparación al año 2020.

“En el valle de Limarí la vendimia se inició de forma exitosa y en perfectas condiciones. Las primeras muestras están muy prometedoras. Creemos que tendremos una calidad extraordinaria”, revela el enólogo y Director Técnico de Concha y Toro, Marcelo Papa.

En términos generales, ambos Amelia 2021 deberían ser de excelente calidad, muy frescos, con buena acidez e intensidad. En el caso del Chardonnay, se evidencia un balance extremadamente bueno, con “rica acidez y salinidad, un buen nivel de azúcar, lo que hace pensar que se tratará de una cosecha excelente”, acota Papa, agregando que la de Pinot Noir se vislumbra en las mismas condiciones.

El valle del Limarí posee suelos de origen coluvial, arcillosos y ricos en carbonato de calcio, que permiten una lenta maduración de la uva, creando vinos frescos, complejos y con múltiples capas de aromas.

De ahí nace Amelia, un tributo a la mujer que ha trascendido los límites establecidos y  un gran exponente de su terroir, además del trabajo enológico de Marcelo Papa, quien se ha destacado por la búsqueda del mejor origen para el cultivo de cada una de las variedades de esta línea ultra premium que promete tener un gran año.

Vinos Relacionados

20
22

Chardonnay
Ver más

20
22

Pinot Noir
Ver más