Concha y Toro

Concha y Toro 11/05/2021

Reconocimientos

Grandes puntajes para Marques de Casa Concha

Compartir

Destacados puntajes recibieron las variedades Cabernet Sauvignon y Carmenere, y el ensamblaje Etiqueta Negra en las últimas ediciones de las más prestigiosas revistas norteamericanas.

Wine Spectator –uno de los más influyentes medios especializados de Estados Unidos– le otorgó 91 puntos en su edición de mayo al Cabernet Sauvignon 2018 y al Carmenere 2018 de la línea Marques de Casa Concha. Adicionalmente, la publicación eligió al Cabernet Sauvignon como uno de los “New World Values” de Chile.

Por su parte, el exigente panel de cata de la revista Wine & Spirits, en su edición de junio dedicada a los tintos del Maipo, distinguió con 92 puntos a Marques de Casa Concha Etiqueta Negra 2018 y a Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2018. El editor de la revista Joshua Greene, comentó sobre este último vino: “Marcelo Papa encabeza el equipo enológico de Concha y Toro, y uno de sus logros más impresionantes durante sus años en la empresa ha sido la transformación del Cabernet de Marques de Casa Concha. La mayor parte proviene de Tocornal Oriente, un viñedo en Puente Alto frente a Don Melchor. También incluye un aporte significativo de Pirque (35 por ciento) en la ribera sur del río Maipo. El vino supera con creces su precio: un 2018 con finura en sus taninos y agradables sabores de fresa y ciruela. Es un cabernet genial con acento de Burdeos y un toque chileno».

Vinos Relacionados

20
20

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
21

Carmenere
Ver más

20
21

Etiqueta Negra
Ver más