Concha y Toro

Concha y Toro 14/03/2023

Reconocimientos

Gravas del Maipo Syrah 2020 entre los Top 20 de Sudamérica

Compartir

La reconocida escritora y periodista de Decanter Amanda Barnes, realizó una selección de los mejores 20 exponentes de esta variedad, posicionando a nuestro vino del portfolio Cellar Collection de Concha y Toro, entre sus favoritos. 

Tras su visita a la región a principios de este año, la reconocida escritora de vinos y autora de The South American Wine Guide, Amanda Barnes, escribió un artículo para el medio especializado, Decanter, llamado “My top 20 South American Syrahs”. 

Entre sus seleccionados, se encuentra nuestro Gravas del Maipo Syrah 2020, el cual recibió extraordinarios 94 puntos y fue descrito como: “Maipo puede ser territorio de Cabernet Sauvignon, pero Gravas muestra cómo también puede transformar un Syrah en un vino clásico de la región. La característica abundancia de aromas de cassis y rosa mosqueta del Maipo resalta en la copa, pero también hay una textura de grava muy seria detrás del vino con taninos finos y un final largo y especiado. Su gran concentración frutal lo convierte en un vino bueno para guarda”.