Concha y Toro

Concha y Toro 13/10/2021

Noticias CyT

Isabel Mitarakis entre las diez jóvenes promesas del vino chileno según Patricio Tapia

Compartir

En un artículo publicado el pasado 8 de octubre por la Revista Wikén (El Mercurio) el reconocido periodista y escritor especializado en vinos distinguió a Isabel entre los enólogos que “en el futuro van a dar mucho de qué hablar”. 

En El futuro del vino en Chile Tapia explica que esta nueva generación de winemakers es diferente dado que “se ha formado bajo un panorama muy distinto al de la anterior, una nueva mirada que ya no siente que un vino debe tener ni excesos de madera ni de madurez para brillar, sino que un fuerte sentido de lugar; una generación que ha tenido la oportunidad de viajar, de probar y de llevar esa experiencia de vuelta a su trabajo en Chile“. 

Dentro del selecto grupo de enólogos sub 35 por los que apostó Patricio Tapia, se encuentra Isabel Mitarakis. Sobre ella escribió lo siguiente: 

“Desde muy pequeña, Isabel ha estado en contacto con el vino. Su familia, por el lado materno, es parte de la sociedad de Concha y Toro, así es que el tema no le ha sido nunca ajeno. Su idea, sin embargo, era dedicarse a la agronomía. Pero fue el ya fallecido José Guilisasti, hermano de su madre, quien le aconsejó otro camino. ‘Para ser viticultora, me dijo, necesitas saber primero cómo se hace el vino, así vas a entender todo el proceso. No es lo mismo producir uva de mesa que hacer un vino. Con esa frase marcó mi vida y mi profesión’, recuerda Isabel, quien, hasta hace poco, era parte del equipo liderado por Enrique Tirado en Don Melchor. Hoy es la enóloga de Gravas, una de las líneas top de Concha y Toro. A pesar de haber visitado y hecho vinos por el mundo, a ella le gusta la idea de hacer vinos en el país. ‘Me gusta Chile, su territorio, su carácter andino marcado por la cordillera de los Andes, la costa fría del océano Pacífico y la diversidad de suelos. Me encanta la libertad que tenemos para seguir descubriendo diferentes orígenes y suelos que nos permiten buscarles nuevos hogares a las diferentes variedades que existen en el mundo’, afirma con entusiasmo.“

¿Quieres saber más sobre los vinos de Isabel Mitarakis? Descubre el mundo de Gravas aquí. 

Vinos Relacionados

20
20

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
20

Syrah / Shiraz
Ver más