Concha y Toro

Concha y Toro 23/12/2020

Lifestyle

La cena ideal para celebraciones de fin de año

Compartir

Se acercan fiestas importantes y qué mejor que celebrarlas con los mejores espumantes y vinos. A continuación, te presentamos excelentes ideas de maridajes para que acompañes tus celebraciones y termines el año 2020 y comiences 2021 como corresponde.

Si hay algo que tenemos que tener claro es que la comida y un buen vino siempre deben ser los protagonistas de cualquier celebración, más aún si estamos hablamos de eventos para despedir el año como Navidad y Año Nuevo. Por lo anterior, te invitamos a que te animes con unos exquisitos maridajes para despedir 2020 y comenzar 2021 haciendo un brindis con destacados vinos y cocktails.

El espumante inicial

No importa cuál sea el motivo de celebración, brindar con un espumante en la mano despierta emociones fascinantes. Es por eso que te recomendamos hacer el primer brindis de la noche con un Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut de Concha y Toro, ya que su estilo único e innovador es ideal para quienes saben disfrutar de cada momento junto a la mejor compañía en un grato ambiente de distracción y diversión.

Este destacado espumante es ideal para ser acompañado con aperitivos a base de pescados y/o mariscos frescos, y además combina a la perfección con comida japonesa, especialmente con sushi.

¿Vino? la clave del éxito

Para servir junto con el plato principal, es esencial seleccionar un vino que realce el sabor de la comida. Por tal motivo, si tu idea está enfocada en mariscos, quesos, carnes blancas como conejo, pavo, cerdo, o platos livianos a base de legumbres o currys suaves a base de leche de coco, el vino que mejor combina con estos maridajes es Marques de Casa Concha Chardonnay. Se trata de un excelente vino de color amarillo claro, complejo, elegante y vibrante, que entrega gustosos sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas. Profundamente concentrado con una textura sedosa y capas de peras e higos maduros, además de sabores minerales con un final largo y vibrante.

Cierre con broche rosado

Para finalizar la cena te recomendamos Rosé Concha y Toro. De estilo seco en boca, se muestra suave y cremoso, con notas minerales, frescas y delicadas, que culminan en una extraordinario final.

Gracias a su versatilidad, este vino es ideal para maridar con quesos frescos, tomates, ceviche de pescado blanco e incluso con algunos postres, como fruta picada. Asimismo, es capaz de dar vida a una infinidad de cocktails como el Rosé Tonic. ¿No sabes cómo prepararlo? ¡Pon atención y sigue paso a paso la siguiente receta que te presentamos junto a Jungla!

  • Rosé Tonic: frescura inigualable 

Los ingredientes que necesitas son frambuesas, medio limón, 60 ml de Rosé Concha y Toro, 30 ml de Gin, hielo, 120 ml de agua tónica y 2 rodajas de pepino.

En una coctelera incorpora frambuesas y el jugo de medio limón. Mezcla y agrega 60 ml de Rosé Concha y Toro y 30 ml de Gin. Posterior a esto, bátelo y sirve el contenido de la coctelera en un vaso con hielo. Agrega 120 ml de agua tónica y decora con unos finos cortes de pepino.

¡Salud y a disfrutar!