Concha y Toro

Concha y Toro 25/11/2020

Compartir

Todo sobre el vino

Las mejores App de vino para winelovers

– Delectable

delectable-wine-app

Se trata de una de las mejores aplicaciones para escanear etiquetas de vinos y así acceder a los comentarios y notas que van dejando otros usuarios que ya probaron el mismo vino. Funciona con sólo tomarle una foto a su etiqueta, lo que te permitirá acceder a puntuaciones (Carmín de Peumo Carmenere, por ejemplo, tiene 79 recomendaciones y nota 9.2), apuntes de catas, añadas, detectar tendencias, al mismo tiempo que puedes identificar si los comentarios vienen de entusiastas o expertos en el vino. Y si quieres, incluso puedes comenzar una conversación con ellos. Es casi como una red social. Disponible en Android, iOS (Gratis).

– Vivino

vivino-wine-app-logo

Probablemente ya notaste que Vivino suele aparecer cada vez que Googleas un vino. Si es que no sabias de qué se trata, te contamos que es la app de vino más famosa y mejor evaluada gracias a su sobresaliente algoritmo para reconocer etiquetas. Destaca por tener el mayor banco de datos sobre etiquetas, que además es de gran exactitud en lo que refiere a añadas. “Compra el vino correcto”, dice su slogan, y vaya que ayuda a lograrlo gracias a las valoraciones honestas de millones de bebedores de vino. Además, cuenta con un wine shop para comprar vinos directamente desde tu teléfono. Y te da la opción de compartir la pasión por el vino con tus amigos en redes sociales. Disponible en Android, iOS (Gratis)

– Raisin

raisin-natural-wine-app

Esta aplicación que en francés significa “Uva”, está orientada a un público específico: los consumidores de vinos naturales. Si es que no conocías sobre este “concepto”, básicamente se trata de vinos que están hechos nada más que de uvas (y a veces sólo un poco de sulfuroso). Así, la idea de esta app es compartir con otros tus comentarios o valoraciones de vinos naturales, fotos de botellas, localizar bares y restaurantes en los que sirven al menos un 30% de vinos naturales alrededor del mundo (como un GPS). Además, está disponible en tres idiomas: inglés, francés y japonés. Disponible en Android, iOS (Gratis)

– Hello Vino

hello-vino-wine-app

Si bien esta aplicación está orientada al mercado norteamericano, la verdad es que cualquier persona puede usarla pues realmente cumple lo que promete: ser un asistente de vino virtual gracias a sus diferentes herramientas. Funciona como una guía de variedades que explica el perfil de cada cepa, además de entregar recomendaciones de vinos de acuerdo a los mejores rankeados (como Terrunyo para el Carmenere), mejor relación precio/calidad, además de sugerir maridajes. También cuenta con una sección en la que puedes personalizar tus preferencias de vinos y así recibir recomendaciones especiales para tus gustos. Disponible en  iOS (Gratis)

– Tipple

tripple-wine-app

Si eres de aquellas personas que siempre ha querido aprender a catar vinos adecuadamente pero no te has dado el tiempo, esta amigable aplicación podría transformarse en tu mejor excusa. Desarrollada para principiantes o expertos, Tipple te invita a llevar un registro de tus vinos utilizando el lenguaje adecuado para describir su color, sabor y aromas como un profesional. Así, gracias a prácticas herramientas como una interactiva rueda de aromas, conseguirás convertir tu experiencia sensorial en un registro digital al que podrás volver las veces que desees. Disponible en iOS (Gratis)