Concha y Toro

Concha y Toro 22/03/2021

Reconocimientos

Notables puntajes para los Sauvignon Blanc de Concha y Toro en Wine Enthusiast

Compartir

En la edición de mayo de la Guía de Compras de la prestigiosa publicación, Gravas del Bío Bío Sauvignon Blanc 2019 y Terrunyo Sauvignon Blanc 2019 recibieron excelentes 91 puntos.

Michael Schachner, periodista especializado encargado de degustar vinos de Chile, Argentina y España para el medio, destacó a Gravas del Bío-Bío Sauvignon Blanc 2019, proveniente del Valle del Bío-Bío con 91 puntos y enfatizó que se trata de un vino de “aromas cítricos, de melón verde, y un toque de pólvora. Este Sauvignon Blanc sureño es audaz, fresco y bien equilibrado, con un paladar profundo. Sabores de manzana verde picante, lima y melón, con un final firme y mineral”.

Por otro lado, Schachner puntuó a Terrunyo Sauvignon Blanc 2019 con 91 puntos y lo definió como un vino de “aromas crujientes y cítricos, puros y minerales, con un toque de hierbas verdes. Un paladar fresco y puro, cristalino y brillante, equilibrado por una mezcla de sabores cítricos, hierbas verdes y pimienta. Un final largo y limpiador avanza como un rayo de viva acidez”.

Estos puntajes siguen consolidado a Gravas y Terrunyo como un sólido range de vinos cuyo carácter y estilo es el reflejo del particular terroir del cual provienen y demuestra el potencial de Concha y Toro como productor de vinos de clase mundial.

Vinos Relacionados

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más