Concha y Toro

Concha y Toro 25/01/2021

Noticias CyT

Refréscate este verano con lo nuevo de Concha y Toro: Late Harvest Rosé

Compartir

Al ya conocido Late Harvest Sauvignon Blanc de Concha y Toro, uno de los vinos favoritos de los chilenos, se suma una nueva variedad para disfrutar este verano. Se trata de Late Harvest Rosé,  un vino con la dulzura perfecta, de estilo fresco, complejo y afrutado que destaca por su elegancia y delicadeza.  Este Late Harvest es un vino pensado para aquellos que disfrutan de una reunión con amigos, una agradable sobremesa y que valoran la calidad de un producto para disfrutar día a día.

Su enólogo, Héctor Urzúa, comenta que la principal característica de este Rosé es su carácter frutal. Además, agrega que buscaron un estilo más fresco que combina a la perfección con las típicas notas de miel producto de la cosecha tardía y pudrición noble.

El llamativo color rosado pálido y las notas de granada y frutos rojos del nuevo Late Harvest Rosé son el resultado del ensamblaje de Sauvignon Blanc –que conforma la base del vino-, Riesling -que le otorga profundidad a la mezcla- y Syrah -que suma el color rosado pálido.

A diferencia de los otros vinos que provienen de cosechas tardías, Late Harvest Rosé tiene una expresión distinta. Sus uvas, provenientes del Valle del Maule, son cosechadas a mano en otoño cuando el invierno empieza a asomar y son vinificadas con gran delicadeza obteniendo así un vino complejo y de notable calidad.

Respecto al maridaje, Urzúa asegura que “como logramos una expresión fresca en el Late Harvest Rosado, su maridaje es más amplio. Con quesos maduros es perfecto, pero también con postres, sobre todo aquellos que tienen frutas frescas. También se puede disfrutar en una terraza haciendo más grata una conversación relajada”.

Encuentra Late Harvest Rosé 2019, en los principales supermercados de Chile a un precio referencial de $3.290.

Vinos Relacionados

20
19

Rosé
Ver más