Concha y Toro

Francisca Jara 12/01/2022

Lifestyle

Series y vinos

Compartir

Dime qué ves y te diré qué beber. Con la llegada de la televisión de pago, las series de Netflix, Amazon y HBO ya no le son indiferente a nadie. Esta es una selección de los mejores shows que nos regaló el 2021, junto con los vinos que mejor combinan para sentarse a verlas. ¡Te invitamos a relajarte!

  • Nine Perfect Strangers / Amazon Prime Video

Esta nueva adaptación de la novela de Liane Moriarty, también autora del bestseller que dio origen a Big Little Lies, trajo de vuelta a la pantalla a la actriz Nicole Kidman como protagonista y productora de esta entretenida serie de ocho episodios. Ella interpreta a Masha, una inquietante mujer y guía espiritual de una casa de retiro llamada Tranquillum. Hasta aquí llegan nueve huéspedes, entre ellos la escritora de novelas románticas Frances (Melissa McCarthy), para “buscarse a sí mismos” y comenzar un proceso de sanación de sólo 10 días guiados por Masha. Pero sus métodos poco ortodoxos y controversiales comienzan a desencadenar una serie de sucesos catárticos en cada uno de los participantes. Hasta el punto que algunos incluso querrán escapar. ¿Sabe Masha lo que hace? ¿Están los huéspedes a salvo? son las algunas de las preguntas que mantienen la tensión y que atrapan al espectador durante toda la serie. Ideal para disfrutarla junto a una copa de Amelia Pinot Noir, un tinto ligero, pero con la tensión perfecta que se necesita para compensar el clímax de cada episodio.

 

  • Maid / Netflix

Basada en las memorias de Stephanie Land, uno de los libros más vendidos de 2019 en Estados Unidos, probablemente fue la serie más conmovedora de Netflix este 2021. Protagonizada por la actriz estadounidense Margaret Qualley, cuenta la historia de una joven madre, Alex (Qualley), quien decide dejar a su pareja Sean (Nick Robinson) escapando del alcohol, el abuso y la violencia, sin nada más que su hija de tres años (Maddy) a cuestas. Sin dinero, experiencia laboral ni un lugar donde quedarse, la serie muestra la realidad que viven muchas mujeres en todo el mundo. Son diez episodios que mezclan muy bien el drama y la inspiradora historia de superación de Alex, cuya increíble actuación trasmite todo tipo de emociones. Te recomiendo verla degustando una copa de Marques de Casa Concha Rosé, un vino femenino, delicado y vibrante, tal como es la relación entre Alex y su hija Maddy.

  • The Morning Show (Season 2) / Apple TV

En septiembre de 2021 se estrenó la segunda temporada de esta serie galardonada con los premios Emmy, SAG y Critics Choice. Protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, además cuenta con un reparto lleno de estrellas. Pero más allá del casting, lo cautivante es su historia de ficción: The Morning Show es el matinal más visto de Estados Unidos, transmitido por el canal UBA, el escenario donde se desarrolla este drama periodístico que comienza con el despido de su presentador ancla, Mitch (Steve Carrel). Alex Levy (Aniston) queda sin pareja televisiva, entonces el canal decide reemplazar a Mitch por la periodista local Bradley Jackson (Witherspoon). Pero el despido de Mitch es lo que desencadena la trama y fondo de esta serie: la cultura del abuso laboral, la hipocresía en los medios de comunicación y la cara oculta de la televisión. Inspirada en el caso de acoso sexual de Harvey Weinstein, los giros inesperados de esta serie hacen que sea difícil dejar de verla. Por eso, te recomiendo acompañar tu velada de Gravas del Maipo Syrah, un vino de gran intensidad aromática, también denso y profundo en boca, características que comparte con este imperdible show.

 

  • Mare of Easttown

Este drama y suspenso policial es protagonizado por la actriz inglesa Kate Winslet, quien interpreta a Mare Sheehan, una detective de la policía de un pequeño pueblo Pensilvania llamado Easttown. Mare es madre, abuela, está divorciada y es el centro de esta historia que comienza cuando ella debe investigar el crimen de una joven a la que encuentran muerta. Al mismo tiempo que su vida personal y profesional empiezan a desequilibrarse, siempre con la sombra que dejó el suicidio de su hijo mayor. Son siete capítulos en el que se va resolviendo este cautivante crimen, con cuotas de misterio y, por cierto, la espectacular actuación de Winslet. Una serie para disfrutar junto a una copa de Gran Reserva Sauvignon Blanc. Un vino blanco fresco y vivaz, pero con cuerpo a la vez. Una gran combinación si lo acompañas con popcorn salado.

Vinos Relacionados

20
22

Pinot Noir
Ver más

20
21

Rosé Cinsault
Ver más

20
20

Syrah / Shiraz
Ver más

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más