Concha y Toro

Francisca Jara 05/03/2021

Lifestyle

3 playlists para disfrutar con Sauvignon Blanc

Compartir

¿Has sentido que una buena comida sabe mucho mejor si la música de fondo es la adecuada? Si lo piensas, no es casual que los restaurantes escojan con pinzas las canciones que tocan en sus comedores. O que nosotros mismos optemos por discos que nos hacen sentir bien cuando queremos disfrutar de una rica cena alrededor de la mesa.

Lo mismo pasa con el vino. Así lo demostró un estudio desarrollado en la Universidad de Oxford por el profesor de psicología experimental, Charles Spencer, quien concluyó que las personas pueden obtener un 15% más de satisfacción con sus vinos, si beben y escuchan simultáneamente la música correcta. Por eso, esta vez te proponemos algunas playlists para beber con Sauvignon Blanc, y que esta experiencia intensifique tu sensación de bienestar.

Considerada una de las cepas blancas más populares del mundo junto con el Chardonnay, el Sauvignon Blanc se encuentra en todas las regiones vitícolas del mundo. Pero independiente de su origen, tiene dos estilos muy claros.

Cuando el Sauvignon Blanc es fermentado en estanques de acero o concreto, destaca por sus aromas herbáceos “verdes”, a frutas cítricas (en climas fríos) o tropicales como el mango (en climas más moderados), a veces a vegetales como el espárrago y tienen una refrescante acidez en el paladar. Mientras que cuando se fermenta en barricas y se cría sobre sus lías, el vino gana una textura cremosa que se siente oleosa en el paladar, y la madera le entrega sabores que recuerdan a la mantequilla, vainilla o el coco, entre otros.

A continuación, tres playlists para beber con tres estilos de Sauvignon Blanc:

  •  De clima frío

Playlist: Club Zand – Summer Vibe

Cuando el Sauvignon Blanc tiene una gran influencia costera, nos recuerda al mar y el verano. Como Terrunyo Sauvignon Blanc 2019, del Valle de Casablanca, cuya salinidad, acidez vivaz, matices a tiza, notas a frutas cítricas y toques herbáceos nos invitan a refrescarnos en días calurosos. Si no fuera el caso, por qué no tratar de recrear la situación con un poco de música y disfrutar de este jugoso vino de notas de minerales. Con esta playlist podrás refrescar tu ambiente gracias a sus 12 horas de ritmos africanos sensuales, un poco de disco, electrónica y funk. Basta con que te sirvas una copa, busques tus anteojos y te dejes llevar por este combo playero.

 

  • Bajo en alcohol

 Playlist: Pichilemu Surf

Para un Sauvignon Blanc con influencia costera directa y muy fácil de beber, como Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc 2020, te recomendamos esta playlist de temas playeros pero más relajados. Y es que este vino que se origina al sur de la ribera del Rio Rapel, a sólo 15 kilómetros del mar, tiene notas herbales frescas y a frutas cítricas pero una acidez bastante menos filosa. Es liviano, mineral, con un final muy fresco y, además, bajo en alcohol.  Ideal para beber escuchando el reggae brasilero de Natiruts o Bob Marley, la voz de Jack Johnson, James Brown y por supuesto, mucha música chilena. ¡Muchas veces la mejor apuesta es música y vinos con un mismo origen!

 

  • Fermentado en barrica

 Playlist: Jazz Classics

 

Cuando el Sauvignon Blanc es fermentado en madera, como Gravas de Bío Bío 2019, el vino es más cremoso en el paladar, redondo y exuberante. Pero con una expresión cítrica y herbal que lo torna refrescante. Proveniente de una de las zonas vitícolas más australes de Chile, sus suelos volcánicos le dan una estructura firme y elegante. Por eso, esta es una playlist de los mejores clásicos de la historia del jazz. Son temas selectos y de peso, tal como se siente este Sauvignon envejecido en barrica. Una especialidad poco común. Al igual que el jazz.

Vinos Relacionados

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más