Concha y Toro

Francisca Jara 03/02/2022

Lifestyle

5 Influencers del vino para seguir en Instagram

Compartir

La cuenta del crítico de vinos del New York Times, Eric Asimov, quien cuenta con más de 39.5mil seguidores es perfecta para estar al día de las publicaciones que realiza el experto. “2021 visto a través de 12 vinos inolvidables”, “Qué hace a un vino excelente? No es solo la guarda y la complejidad”, “Estás pensando en unirte a club de vinos…”, son algunos de los títulos que Asimov comparte. Además, suele postear fotos de vinos a los que describe con notas de catas, o fotos de personajes interesantes y relevantes de la industria del vino. Siempre desde una perspectiva educativa. “Desde que soy adolescente me ha fascinado comer y beber, y por extensión, los ingredientes y la cocina…el vino pertenece a la mesa como parte la comida. Y así es como lo entiendo yo”, dice su presentación en el New York Times.

 

Ph: Diario Financiero

Con tres décadas de experiencia como periodista de vinos, es actualmente uno de los críticos de vino más respetados del mundo. Esto se refleja inmediatamente en los 299k seguidores de su Instagram, la cuenta en que principalmente comparte todo lo que tenga que ver con los Puntajes de Vinos en el que trabaja anualmente. Y es que Suckling es un gran catador que tiene especial interés en los vinos del Nuevo Mundo. En 2021, de hecho, calificó 1.088 botellas de vino chileno (el reporte más grande que han hecho en Sudamérica), en donde Gravas Del Maipo Syrah 2019 y Gravas Del Maipo Cabernet Sauvignon 2019 fueron escogidos entre los 100 mejores vinos del año. Posteos sobre enólogos, maridajes, restaurantes, viajes, notas de catas y recomendaciones de vino, complementan a esta interesante cuenta.

 

Ph: Aksha Fernandez

Emily Harman es la sommelier y creadora de Vinalupa, una consultora de vinos que desde 2014 se dedica a crear listas de vinos y a asesorar restaurantes, bares, hoteles y clientes privados. Con más de una década de experiencia en la industria gastronómica y enológica, Harman es una voz femenina, joven e influyente en el mundo del vino europeo. Ella suele compartir fotos de botellas de vinos naturales, de pequeñas producciones y de autor, lo cual es perfecto para descubrir etiquetas nuevas. Si es que eso es lo tuyo, claro. 

 

Ph: Terroir Hospitality

Jamie Goode es el escritor de vinos y columnista detrás de WineAnorak.com, el sitio web que fundó en 1999 cuando también trabajaba como Editor de Ciencias. Hoy, sin embargo, se dedica al vino a tiempo completo. Da clases, es juez en concursos de vino y constantemente postea en su sitio, donde recientemente le otorgó 93 puntos a Terrunyo Cabernet Sauvignon 2017. En su cuenta de Instagram, que ya cuenta con 35.7mil seguidores, todos los días comparte un video de dos minutos en los que describe la botella de vino que tiene en la mano. Vinos de cualquier parte del mundo y de todos los estilos. Muy bueno si es que lo que buscas es aprender.

 

Ph: Marissa A. Ross

Otra influencer es la humorista y escritora norteamericana, Marissa Ross. Fue editora de vinos de la revista Bon Appétit hasta el año 2020 y no cuenta con ninguna calificación para escribir sobre beber vinos, más que el hecho de beber cada día desde 2011. Con su entrenado paladar e irreverente pluma, Marissa tiene una forma de describir vinos muy simple y directa, dejando de lado la terminología. Probablemente sea esto, además de su estilo, lo que la transforman en una persona que acerca el vino a la gente a través de la entretención. En sus fotos comparte momentos de su vida diaria, ya sea dentro de su casa con su perro, probando vinos en alguna feria, preparando cocteles y dando tips…casi siempre con una copa en la mano. 

Vinos Relacionados

20
21

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
20

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
20

Syrah / Shiraz
Ver más