Concha y Toro

Francisca Jara 13/05/2021

Lifestyle

Formas de viajar sin salir de casa

Compartir

Porque viajar es una actividad tremendamente enriquecedora, no debería ser un impedimento si se limita nuestra movilidad. Hay otras maneras de hacerlo que no significan un desplazamiento físico, pero que si toman en cuenta aquellos valiosos regalos que nuestro cuerpo nos ofrece a diario: la mente y los sentidos. A través de ellos es posible descubrir el mundo que nos rodea sin salir de nuestro hogar, sobre todo si aprovechamos las ventajas de la era digital en que vivimos, trasladándonos virtualmente o a través de experiencias sensoriales ¿Estás listo?

  • Experimenta la magia de Glastonbury
Photo by festickets

Quienes disfrutan de la música en vivo ya sabrán sobre el mítico festival del Reino Unido, que cada verano congrega a cientos de bandas y a más de 200.000 de espectadores por cinco días en las praderas del lugar que le da su nombre, Glastonbury. Su última edición fue en 2019 y mientras esperamos que vuelva a celebrarse, este próximo 22 y 23 de mayo será posible trasladarnos hasta la famosa Worthy Farm gracias a la transmisión en tiempo real de un extraordinario concierto. Como parte de una producción cinematográfica ininterrumpida, Coldplay, Damon Albarn, HAIM, IDLES, Michael Kiwanuka, Jorja Smith, Kano, Wolf Alice y la DJ Honey Dijon, actuarán en un show de cinco horas. Para disfrutarlo aún más en casa, te invitamos a descorchar un vino liviano y refrescante como Casillero del Diablo Rosé. Revisa toda la información sobre tickets y horarios, aquí. 

 

  • Descubre los rincones del Parque Nacional de Yosemite
Photo by Aniket Deole on Unsplash

Gracias a la tecnología hoy es posible visitar lugares a los que jamás hemos ido con sólo un click. Los viajes virtuales nos llevan desde museos hasta parques nacionales a través de increíbles vuelos en dron, videos submarinos y vistas de 360 grados que nos dan la sensación de estar físicamente en el lugar. Aquí te proponemos trasladarte hasta el estado de California, en Estados Unidos, para descubrir su famoso Parque Nacional de Yosemite. Desde la comodidad de tu hogar puedes arriesgarte en una escalada al mítico El Capitán, o bien pasear entre flores silvestres, caminar por sus senderos junto a ríos, bosques y glaciares, entre otras actividades. Diviértete descubriendo este sublime paisaje junto a una copa de un vino a la altura de esta aventura…un vino extremo: Gravas del Bio Bío, un Sauvignon Blanc cultivado en el extremo sur de Chile.

 

  • Deja que tu paladar te lleve hasta Etiopia
Photo by Glebe kitchen

Otra forma de viajar es a través de la comida. Sus sabores y aromas son como una máquina del tiempo capaz de transportarnos a recuerdos del pasado. Al mismo tiempo que, a través del paladar, podemos explorar otras culturas. Si el origen del plato que preparamos es muy lejano, puede que cueste conseguir algunos ingredientes, transformándose en un delicioso desafío también. Te invitamos a viajar hasta Etiopía, probablemente el secreto gastronómico mejor guardado de África, y cuna de las más sabrosas recetas vegetarianas en el mundo. Puedes comenzar preparando Injera: un pan muy delgado de textura esponjosa, que se usa como el plato donde se sirve el resto de las preparaciones que ellos comen con la mano. Shiro, por ejemplo, un abrigador estofado a base de harina de garbanzos, especies y ajíes; Doro Wot, estofado de pollo picante y huevo que suele servirse en Navidad, o Kitfo, una versión muy exótica del tártaro de carne. Acompaña esta experiencia sensorial de un vino tinto con notas especiadas, como Carmín de Peumo, un delicioso Carmenere del Valle de Cachapoal. Todas las recetas aquí.

 

  • Crea un álbum de tus vacaciones
Photo by Tuva Mathilde Løland on Unsplash

Revivir un viaje que ya realizaste puede ser un momento nostálgico, pero también muy alegre. En esta era digital hemos prescindido de la fotografía en papel, por eso darse el tiempo de crear un álbum de fotos impreso puede ser muy especial. Tendrás que revisar las fotos de tu galería (que en general son muchísimas) y escoger aquellos momentos que realmente quieres atesorar en tu álbum, trasladándote a ese destino y revisitando todas las anécdotas que viviste. Existen muchas aplicaciones para hacerlo a través de tu celular, pero te recomiendo FreePrints Photobooks o Once Upon. Ambas son muy amigables, con diferentes alternativas en diseños, precios, y luego envían el álbum hasta la puerta de tu hogar. Si buscas inspiración para diseñarlo o si ya lo tienes en tus manos, disfruta de tu viaje junto a una copa de Amelia Pinot Noir. Apps disponibles en App Store y Google Play.

Vinos Relacionados

20
20

Rosé
Ver más

20
19

Carmenere
Ver más

20
22

Pinot Noir
Ver más