Concha y Toro

Concha y Toro 25/03/2024

Noticias CyT

Joaquín Hidalgo degusta las nuevas añadas de nuestras Luxury Brands

Compartir

El reconocido crítico de vinos, encargado de catar vinos de Argentina y Chile para el medio Vinous, nos visitó este lunes en Pirque para degustar las nuevas añadas de nuestro portfolio, para armar su próximo reporte 2024 sobre vinos chilenos.  

El reconocido periodista especializado argentino, Joaquín Hidalgo, se encuentra de paso por Chile para degustar y conocer las últimas añadas de los vinos del país, para armar lo que será su próximo reporte sobre vinos chilenos 2024 para el Top Global Media: Vinous. 

Viña Don Melchor  

Para iniciar la visita, Enrique Tirado, CEO y Director Técnico de Viña Don Melchor, preparó un completo recorrido por el Viñedo Don Melchor, donde Joaquín pudo ver las características únicas del suelo de Puente Alto, las diferentes prácticas agroecológicas que junto al equipo se están llevando a cabo en el viñedo Don Melchor, y finalmente, en materia de innovación el nuevo proyecto: Viñedo Solar de Viña Don Melchor. Fue muy interesante recorrer con Joaquín el viñedo Don Melchor, y conversar sobre el perfil de suelo de Puente Alto y cómo se viene la nueva cosecha 2024 para Don Melchor. También, le mostramos nuestro innovador proyecto “Viñedo Solar”, plantación que sin duda aportará datos meticulosos sobre el cultivo de la vid, en cuanto a orientación y densidad, comenta Enrique. 

Posteriormente, se dirigieron a la Casona Don Melchor para degustar cinco grandes añadas -2018, 2019, 2020, 2021 y 2022- del Cabernet Sauvignon ícono de Puente Alto.  

La nueva añada 2022 de Don Melchor, que está compuesta de un 94% de Cabernet Sauvignon, 3% de Cabernet Franc, 2% de Merlot y un 1% de Petit Verdot, destaca por ser un vino de gran concentración, energía, amplio, de gran riqueza y que mantiene la elegancia característica del terroir de Puente Alto. 

Concha y Toro – Luxury Brands 

En relación al resto del portfolio de las Luxury Brands, el equipo enológico de Concha y Toro le presentó una completa selección de nuestros vinos, entre los cuales destacamos: Marques de Casa Concha Heritage 2022, The Master 2022, Terrunyo Sauvignon Blanc 2023, Terrunyo Carmenere 2022, Terrunyo Cabernet Sauvginon 2021, Amelia Chardonnay 2022, Amelia Pinot Noir 2022.

“Fue muy agradable, junto al equipo enológico, poder recibir en nuestra casa una vez más a Joaquín, a quién pudimos mostrarle las nuevas añadas de la compañía, además de proyectos e innovaciones en las cuales estamos trabajando. Sin duda, fue una instancia muy positiva para seguir profundizando en nuestros grandes orígenes productivos como lo son el valle del Limarí, Peumo y Puente Alto”. 

El próximo reporte de Vinous sobre vinos chilenos correspondiente al 2024, se encontrará disponible en los próximos meses.   

Vinos Relacionados

20
22

Chardonnay
Ver más

20
22

Pinot Noir
Ver más

20
21

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
21

Carmenere
Ver más

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más

20
21

Cabernet Sauvignon
Ver más