Concha y Toro

Concha y Toro 26/08/2021

Todo sobre el vino

¿Eres un verdadero Cabernet Sauvignon lover?

Compartir

La reina de las variedades tintas ha sabido conquistar los corazones de winelovers alrededor de todo el mundo, lo que la ha convertido en la cepa más popular del planeta. 

Si te consideras amante del Cabernet Sauvignon, no puedes dejar de revisar estos 5 facts:  

1- Burdeos, el orígen de todo  

Cuenta la historia que en esta región francesa ocurrió de manera natural la cruza de las variedades Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. ¿El resultado de este enlace? La Cabernet Sauvignon, uva que produce vinos concentrados con gran potencial de guarda.

 

2- Sus uvas se caracterizan por su piel gruesa

Esta, contiene niveles altos de taninos, color y sabores y necesita una temporada de crecimiento larga y cálida para alcanzar un estado de madurez óptimo. 

3- Fruta seca, tierra y sotobosque…..

¿De qué estamos hablando? De los sabores terciarios del Cabernet Sauvignon (es decir los sabores que desarrollan los mejores ejemplares tras años de guarda en botella). 

 

4-  El mejor compañero 

Dada su riqueza de sabores y alta concentración de taninos, el Cabernet Sauvignon es ideal para maridar carnes a la parrilla, salsas especiadas y platos con alta concentración de sabores. ¿Mi recomendación? Disfruta de un Marques de Casa Concha junto a un plato de cordero asado. ¡Un match perfecto! 

5- ¿Dónde se encuentran los mejores terroirs en Chile?

En el  valle de Aconcagua y el valle de Maipo. Este último da origen al reconocido Terrunyo Cabernet Sauvignon. Otro vino que se elabora con uvas provenientes de este valle es Gravas Cabernet Sauvignon, más específicamente de la famosa subregión vitivinícola Alto Maipo. 

 

Y como cada último jueves de agosto, hoy el brindis va por esta noble variedad. ¡Salud! #CabernetSauvignonDay

¡No te pierdas esta inigualable variedad en @terrunyowines @gravas.wines @marquesdecasaconcha @casillero_diablo @granreserva.serieriberas y más! 

Vinos Relacionados

20
20

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
21

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
20

Cabernet Sauvignon
Ver más