Tras su reciente visita a Chile, el editor senior del medio, Zekun Shuai, degustó las nuevas cosechas de la compañía para preparar lo que será su próximo reporte sobre el país. ¡Descubre los puntajes a continuación!
Luego de la publicación de los resultados en su sitio web, James Suckling otorgó excelentes puntajes —todos sobre los 93 puntos— al portfolio de vinos de alta gama de Concha y Toro.
En lo que respecta al Carmenere ícono de Concha y Toro, Carmín de Peumo obtuvo sobresalientes 96 puntos con su cosecha 2023, y fue descrito por el medio como un vino que “tiene un toque de dulzura frutal en el centro del paladar, pero está muy bien equilibrado por taninos finos y elegantes, con mucha delicadeza, longitud y frescura. Un logro notable para una añada menos favorable (…) Mucha bebilidad en este carménère, que se posiciona como uno de los mejores de Chile”.
La línea de vinos Amelia, que tiene su origen en la aclamada Denominación de Origen Limarí, fue una de las más destacadas del listado. Amelia Chardonnay 2023 recibió 96 puntos y fue descrito como un vino que “en boca es fresco y salino, de cuerpo medio a completo, con mucha tensión y carácter salino. Ligeramente salobre y largo, sin llegar a ser demasiado extremo”. Por su parte, Amelia Pinot Noir 2023 obtuvo 95 puntos y fue destacado por el crítico como un vino cuya “excelente estructura tánica contiene un poco la fruta, con una textura calcárea y un final prolongado”.
En cuanto a los demás representantes del portfolio de las Luxury Brands de Concha y Toro, destacaron The Master 2023 con 93 puntos, Terrunyo Cabernet Sauvignon 2022 con 95 puntos, Terrunyo Carmenere 2023 con 94 puntos y Terrunyo Sauvignon Blanc 2024 con 93 puntos.