Concha y Toro

Francisca Jara 23/04/2021

Lifestyle

Lecturas imperdibles para este 2021

Compartir

  • World Travel: Una guía irreverente, de Anthony Bourdain y Laurie Woolever.

Finalmente ha llegado a las librerías la obra póstuma del carismático chef, escritor e irreverente viajero, Anthony Burdain, quien lamentablemente falleció en junio de 2018. Poco tiempo antes de su inesperada partida, Bourdain comenzó a trabajar en esta obra junto a su más cercana asistente y amiga, Laurie Woolever. De hecho, fue ella quien terminó de escribir este libro que honra su memoria, mostrando una selección de lugares en el mundo que hizo Bourdain, debido a una conexión especial o porque simplemente él quería recomendarlo. Sin dudas un libro a tener en cuenta, sobre todo para sus más fieles seguidores.

 

  • Terroir Footprints: Un viaje fascinante en el mundo del terroir, de Pedro Parra.

El Ph.D en Terroir Vitícola del Centro de Agricultura Grignon de París, Pedro Parra, es el autor de autobiografía y bitácora de viaje. Pero más allá de su formato, lo importante es su contenido. Porque el especialista en micro terroir, aquí comparte muchos de los conocimientos adquiridos en sus 20 años de experiencia como consultor alrededor del mundo. Así, explica la estricta relación que existe entre el suelo, las rocas y el vino resultante, con ejemplos concretos de Chile, Argentina, Italia, España y Estados Unidos. Este entretenido libro de 450 páginas, disponible en español e inglés, es perfecto para leer bebiendo Amelia Chardonnay, un vino que busca expresar el carácter único del terroir del Valle del Limarí

 

  • Eating for pleasure, people and planet, de Tom Hunt. 

Tom Hunt es el chef inglés que escribió este libro de cocina que, a decir verdad, es un manifiesto. Hunt ha sido pionero en su forma de abordar la gastronomía, combinando el placer, la salud y la buena mesa, pero siempre pensando en el planeta e incorporando valores sociales. Así es como ofrece su visión junto con recetas y tips para cocinar rico, pero siendo amigable con el medio ambiente sin gastar de más. Siempre respondiendo a la gran pregunta: ¿Qué es una dieta sustentable? Sus capítulos se pasean por Comidas de mañana, Slow fast food: almuerzo y cena, Una nueva forma de ensaladas, Comidas familiares y platos de fiesta, entre otros. Un libro muy inspirador a la hora de encontrar recetas para maridar con vinos como Terrunyo Sauvignon Blanc, una línea de producción limitada elaborada con especial atención.

 

  • Wines of the Rhone, de Matt Walls.

Matt Walls es el especialista en vinos del Ródano y colaborador para Decanter, que acaba de lanzar este nuevo libro que le tomó dos años de investigación. Para poder sumergirse en lo que realmente son los viñedos, terruño y la historia del Ródano, Walls decidió nada menos que mudarse con toda su familia británica a un pequeño pueblo al sur de Francia. Desde esta experiencia, entrega una completa figura sobre esta compleja y extensa región, explorando su geología, sistemas de apelación, el perfil de 200 productores clave, además de una guía de las últimas 40 añadas. Un libro tanto para fanáticos como para aprendices de esta famosa zona vitícola. Te recomendamos disfrutarlo junto a una copa de Gravas del Maipo Syrah, pues se trata de unas de las variedades más cultivadas en el Ródano. 

 

  • A Table for Friends, de Skye Mc Alpine.

Este libro celebra la dicha de disfrutar comiendo con la familia y amigos a través de más de 100 recetas que te invitan a relajarte con tus seres queridos mientras la comida se cocina por si sola. Sí, aunque no lo creas. Lo singular de este libro es que Skye McAlpine, columnista de Sunday Times y autora del libro, propone que las recetas sean un éxito independiente de si los comensales son dos o veinte. Considerando que usar el horno puede ser caótico cuando se cocina para muchas personas, McAlpine entrega ingeniosos tips para organizarte y evitar el stress, tomando en cuenta tu cocina, tu estado anímico y tu tiempo. Entregándole al lector inspiración y seguridad a la hora de recibir a tus invitados. 

 

  • Wines & Recipes, de Raúl Diaz

 

Raúl Diaz es un sommelier chileno que ha trabajado como experto en vinos por más de 15 años, educando y haciendo asesorías en su propia escuela Wine Training School. Gracias a esta trayectoria, que lo ha llevado a recorrer más de cien países degustando vinos, nos trae su primer libro. El cual, promete, no es un libro de maridaje de comida y vinos tradicional. Ya que su experiencia dice que no hay reglas estrictas ni clichés al respecto. Solo un mundo de vinos y recetas, en 208 páginas, esperando a que las descubras y disfrutes. Por qué no, junto a una refrescante copa de Marques de Casa Concha Rosé

Vinos Relacionados

20
22

Chardonnay
Ver más

20
20

Syrah / Shiraz
Ver más

20
21

Rosé Cinsault
Ver más

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más